Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpiar tu bici BMX y mantenerla como el primer día. El plan definitivo

Bicicleta BMX negra con neumáticos rosados estacionada en la playa

Tabla de Contenidos

Llegas de pasar un buen rato con tus colegas y tu bici, pensando en la próxima sesión BMX. Dejas tu bici en el sitio de siempre y… ¿ya está? 

Muchas bicis BMX sufren problemas mecánicos por falta de los cuidados y la limpieza que necesitan nuestras máquinas favoritas. 

Y, de repente, cuando más ganas tenías de coger tu bici y hacer tus trucos favoritos, resulta que te encuentras con una cadena ruidosa, frenos que fallan o una bici que no rinde como debería. 

Si quieres prevenirlos hoy te traemos un plan para limpiar tu bici BMX que te ayudará a mantenerla como el primer día con el mínimo esfuerzo. 

Limpiar tu bici BMX después de cada sesión. El descanso de tu guerrera

Cuando vuelves de entrenar o pasar un buen rato practicando BMX tu bici vuelve con polvo, barro o suciedad.

Limpiar tu bici BMX cuanto antes te ayudará a que esta suciedad no se acumule y que hacer las tareas de mantenimiento y limpieza sea mucho más fácil. 

Cada vez que uses tu bicicleta deberías hacer una limpieza básica

Solo necesitas un trapo ligeramente húmedo para limpiar el cuadro y el resto de componentes de tu bici BMX, poniendo especial atención a las zonas donde se acumula más suciedad. 

A la vez, aprovecha para revisar la lubricación de la cadena y repasarla si es necesario. 

Con estas acciones te aseguras de proteger tu bici de la corrosión, especialmente si has estado rodando en condiciones adversas, como bajo la lluvia o si se ha hecho barro. 

Cada semana: chequea y ajusta

Limpiar tu bici BMX cada vez que la usas te ayuda a llevar un control del estado de sus componentes. Sin embargo, es conveniente que, además, hagas una revisión semanal de las partes de tu bici que necesitan especial atención: 

Frenos y engranajes 

Revisar los frenos y engranajes de tu bici te asegura que cuando vayas a usarlas la próxima vez, puedas rodar con total tranquilidad.
Un freno defectuoso o un engranaje mal ajustado pueden disminuir el control sobre tu bici y aumentar el riesgo de sufrir un accidente mientras la usas. 

Haz una inspección visual de los frenos y, si rozan o la frenada no es efectiva, ajústalos. 

En cuanto a los engranajes, revisa si hay desgaste en los dientes de plato y piñón y aplica un lubricante específico para cadenas. 

Tuercas y pernos

Las tuercas y pernos pueden aflojarse con el uso y provocar un accidente o dañar tu bicicleta. 

Con la llave adecuada para cada tuerca, revisa su estado y aprietalas. Hazlo sin pasarlas de rosca y prestando especial atención al manillar, el sillín, la tija y los pedales.

Una vez al mes: un repaso profundo

Reserva un día cada mes para limpiar tu bici BMX a fondo y llegar a esos sitios a los que es complicado llegar solo con un trapo húmedo.

Desmonta partes como las ruedas para limpiarlas bien, usando cepillo y desengrasante para la cadena y engranajes.

Limpiar tu bici BMX es importante

La ITV anual: limpiar tu bici BMX de forma profesional

Cuatro ojos siempre ven más que dos y por eso es recomendable que una vez al año lleves tu bici BMX a un profesional de confianza para que haga una revisión exhaustiva. 

En taller podrán hacer un ajuste de frenos y transmisión, una alineación de ruedas y una revisión general del cuadro

Además, puedes aprovechar para sustituir los componentes y partes que más se desgastan, como la cadena, los neumáticos y los cables de freno que presenten un desgaste excesivo. 

¿Quieres limpiar tu bici BMX con los mejores productos y herramientas? En 360bs somos especialistas en mantenimiento y reparación. Entra ahora en nuestra tienda y consigue lo mejor para tu bici.

Cómo limpiar tu bici BMX: consejos generales de mantenimiento

Seguir un calendario para limpiar tu bici BMX te ayuda a dividir tareas y evitar la pereza. 

Además, aquí te dejamos algunos consejos para que sean pan comido: 

  • Siempre que puedas, limpia tu bici BMX sin agua. Solo necesitas un trapo humedecido y un cepillo para sacar la suciedad normal de cada uso. 
  • Si tienes que limpiar tu bici BMX con agua, evita las mangueras de alta presión, que pueden estropear la pintura. Desengrasa la transmisión antes del lavado y seca muy bien cada componente de la bici una vez que termines. 
  • Evita lavar la bicicleta acostada. Ponla de pie para hacerlo y lava de arriba hacia abajo para no volver a ensuciar las partes que ya están limpias.
  • Usa jabones solo cuando sea necesario y asegúrate de que son específicos para bicicletas.
  • Para secar y limpiar tu bici BMX elige trapos de algodón. Evitarás arañazos y otros daños en tu bici.
  • Lubrica y engrasa con los productos más adecuados para cada componente.
  • Hazte con un kit de herramientas esenciales que incluya llaves Allen, llaves de paso de diferentes medidas, llave de radio y bomba de aire. 
  • Usa guantes para proteger tus manos siempre que vayas a limpiar tu bici BMX.

Una cadena bien lubricada, frenos ajustados, neumáticos en su punto… una bicicleta que funciona con la precisión de un reloj suizo es música para los oídos de cualquier rider. 

Un mantenimiento y limpieza regular no solo consigue que tu bici sea la envidia de tus colegas, sino que te prepara para superar cualquier desafío que se te presente en la pista. 

Ahora es tu momento. Déjanos un comentario y cuéntanos: ¿cuál es la tarea imprescindible en tu calendario de limpieza y mantenimiento de tu bici?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
174 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?