Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La elección perfecta: Cuadros de talla shorty para tu bicicleta BMX

Hombre sosteniendo un cuadro de bicicleta BMX en una tienda

Tabla de Contenidos

Cuando piensas en BMX, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? 

Saltos impresionantes, giros rápidos, maniobras increíbles… Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cómo influye en todo esto el diseño de tu bici? El cuadro de tu bicicleta BMX puede ser el factor decisivo entre el truco perfecto y uno que no sale como esperabas. 

Cuando estás en plena sesión, empiezas a ejecutar ese truco que llevas practicando un montón de tiempo y empiezas a sentir la bici torpe, pesada o que no responde como debería, esto puede responder a no haber elegido el cuadro adecuado para tu BMX

Quizá la talla de tu cuadro no es la más adecuada. Quizá necesitas uno más largo… o más corto.

En este artículo vamos a sumergirnos en el mundo de los cuadros de talla shorty. Descubre cómo son los más top y por qué pueden transformar tu experiencia en BMX.

Cuadro Cult Shorty Kilian Roth

Fabricado en cromoly 4130 parcialmente tratado con calor, este cuadro de talla shorty es especial para montar neumáticos gruesos y resiste cualquier desafío que le pongas. 

Nos gusta

  • Vainas traseras de 13” para una agilidad y maniobrabilidad brutales.
  • Refuerzos en tubo superior e inferior que le dan rigidez adicional
  • Tubo de dirección inclinado a 75,5º

Lo mejor

  • Monta neumáticos gruesos, de 20,40” gracias a la configuración de sus vainas. 

Cuadro Cult 2 Short Panza

El Short Panza es un cuadro divertido y nervioso perfecto para hacer los giros y combos de grind más retadores con potencia y agilidad. 

Nos gusta

  • Vainas muy cortas, de 12,5”, ultra ágiles.
  • Anthony Panza style para un cuadro muy divertido.
  • Refuerzos en la pipa de dirección, el puente y las punteras

Lo mejor

  • 5 tallas para un cuadro con versatilidad total.

Cuadro Cult Shorty Raw

Domina los trucos más espectaculares gracias a su diseño impresionante, pensado para el freestyle más audaz

Nos gusta

  • Fabricado en cromoly 4130 con refuerzo en los tubos superior e inferior para crear una pieza resistente, duradera y extremadamente confiable. 
  • Caja de pedalier mecanizada externamente
  • Estética muy callejera

Lo mejor

  • Punteras Investment Cast, tratadas térmicamente y vainas S-bend.

¿Cómo son los cuadros de talla shorty?

Cuadros de talla shorty en exposición

Como su propio nombre indica, los cuadros de talla shorty son cuadros cuya característica principal es que el tubo superior tiene una longitud más corta que los cuadros de tamaño estándar. 

De esta forma, la distancia entre la conexión del tubo con la horquilla y la conexión con el tubo del sillín es más corta. 

Este pequeño cambio hace que las bicicletas BMX que los usan sean más compactas, ágiles y fáciles de manejar, lo que es especialmente útil si haces trucos BMX que requieren giros rápidos y movimientos precisos. 

Las vainas, es decir, las barras que conectan el tubo del asiento al eje trasero de la bicicleta suelen ser más cortas en los cuadros de talla shorty. Por ejemplo, en el cuadro Cult Shorty tienen una longitud de 13”. 

Llevar unas vainas más cortas hace que la bici sea más maniobrable y que pueda desarrollar giros más rápidos y preciosos, además de ofrecerte un control más directo sobre la bici. 

Por qué elegir un cuadro de talla shorty para tu bici BMX

Más maniobrabilidad

Al tener el tubo superior más corto, los cuadros de talla shorty hacen consiguen que puedas hacer giros más rápidos y precisos con menos esfuerzo. 

Además, facilitan la realización de trucos aéreos, ya que consiguen aligerar el peso de la bici, haciéndola más ligera y fácil de controlar en el aire.

Mejor control

Cuando necesitas una respuesta rápida de tu bici BMX, como a la hora de esquivar obstáculos o realizando trucos muy técnicos, los cuadros de talla shorty te dan más control directo e inmediato sobre la bici. De esta forma puedes mejorar tu rendimiento. 

Comodidad top

Una de las ventajas de los cuadros de talla shorty para los riders más jóvenes o con menor estatura es la distancia más corta entre el sillín y el manillar. 

Así puedes mantener una postura más natural y disfrutar de sesiones más relajadas y cómodas. 

Ultra versatilidad

Los cuadros de talla shorty son versátiles y se adaptan bien a una variedad de estilos de BMX. Tanto si prefieres una buena sesión freestyle como si te va el street o el park, un cuadro shorty puede ser una gran opción. 

Elegir un cuadro de talla shorty para tu bicicleta BMX puede ofrecerte una maniobrabilidad mejorada, un mayor control, una mayor comodidad y versatilidad. Sin embargo, la elección del cuadro debe basarse en tus necesidades y preferencias individuales. Es importante probar diferentes tamaños y estilos para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Ahora, te toca a ti elegir el cuadro que mejor le va a tu espíritu aventurero. 

¿Todo listo para transformar tu experiencia BMX? Entra ahora en nuestra tienda, 360bs.net, elige tu cuadro shorty favorito y haz despegar tu pasión por las dos ruedas. 

¡Nos vemos en la pista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
174 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?