Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 12 mejores sitios para hacer BMX en España

Uno de los mejores sitios para hacer BMX en una solaImagen de La poma Bikepark con un rider saltando en su BMX

Tabla de Contenidos

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo con la bici? Si para ti es hora de cambiar de aires o quieres conocer gente nueva, llevarte tu bici de vacaciones o explorar nuevos lugares, hemos hecho para ti una selección con 12 sitios para hacer BMX en España que no te puedes perder.

Skateparks, pump-tracks, pistas de BMX… En nuestra selección de sitios para hacer BMX en España vas a encontrar de todo para practicar con tu bici, mejorar tu técnica y aprender nuevos saltos y trucos. 

Seguro que te sientes como en casa y conoces nuevos colegas con los que rodar o empezar a practicar nuevos deportes. 

¿Quieres verlos?

Uno de los mejores sitios para hacer BMX en una solaImagen de La poma Bikepark con un rider saltando en su BMX

País Vasco

Ibailakua

En Vitoria- Gasteiz está el parque intergeneracional al aire libre de Lakua, Ibailakua .

En este parque encontrarás un gran número de espacios lúdicos diferentes, pensados para una gran variedad de actividades entre las que, por supuesto, también tiene cabida el BMX.

En Ibailakua, además de espacio para practicar otros deportes, encontrarás dos circuitos, de 65 y 190 metros de largo, respectivamente, además de pistas, montículos, donut, bancos, zonas de esparcimiento… 

IriSarri Land Bikepark

El IriSarri Land Bikepark está especialmente bien preparado para hacer Dirt Jump hasta que el cuerpo aguante. 

Se trata de uno de los pocos sitios para hacer BMX del norte de España que abren en invierno. Además,​ 4 de sus pistas están dedicadas exclusivamente a Dirt Jump

Y si vas con colegas que no hacen BMX, o con niños, también encontrarás zonas dedicadas a otras actividades de aventura y zonas dedicadas a los más pequeños.

Galicia

Skatepark Sanxenxo

De todos los sitios para hacer BMX que podíamos elegir en Galicia, nos hemos decidido por el Skatepark Saxenxo

Muy cerca de la playa de Baltar, esta instalación está en una plaza, integrada de forma muy respetuosa con el entorno, para practicar BMX entre zonas verdes.

Bike / Skatepark de O Grove

Si vas por O Grove tienes que darte una vuelta por el su bike / skatepark

Está situado en pleno centro, muy cerca del mar, y pensado en modo pump-track. Encontrarás bowls, cuartees y rampas variadas para hacer todos los trucos que se te ocurran. 

Asturias

Skatepark de Cimadevilla 

Aunque no es exactamente una pista de BMX, lo hemos incluido en nuestra lista porque​ Gijón​ tiene uno de los mejores skateparks públicos del norte de España

Situado en el cerro de Santa Catalina, es uno de los sitios para hacer BMX más espectaculares donde rodar, mientras disfrutas de unas vistas increíbles a la ciudad, a la Playa de San Lorenzo y al Elogio del Horizonte. 

Podrás hacer trucos sin fin en su bowl a diferentes alturas y su zona de street con escaleras, cajones, barandas, pirámide y varios planos.

Cataluña

La Molina Bikepark

En Ali (Girona) está uno de los Bikeparks más completos a nivel nacional y el único park de Cataluña a cuyo punto de inicio común, que está en una cota de 2400 metros, se accede con remontes mecánicos.  

Es un park muy guapo para practicar Dirt Jump y cuenta con secciones de diferente dificultad, para que disfruten del BMX los bikers de todos los niveles.

LaClau Bikepark

A 30 km de Manresa y Granollers está LaClau Bikepark, en Sant Llorenç Savall. 

Se trata de uno de los sitios para hacer BMX más señeros, con más de 20 años en activo, y combina BMX y Enduro. 

A diferencia de otros Bikeparks, LaClau está abierto todo el año. 

La Poma Bikepark 

Cartel de la unión entre la poma bikepark y 360bs, comprarndo una bmx puedes disfrutar de una entrada gratuita al bike park

Uno de nuestros sitios para hacer BMX favoritos es La Poma, en Premià de Dalt.

La Poma es uno de los Bikeparks más importantes a nivel nacional y está a un paso de Barcelona.

En sus 30.000 metros cuadrados encontrarás saltos, rampas, wallrides y obstáculos de todo tipo para aprender y practicar todas las habilidades del Dirt Jump y el Freestyle

Es uno de los mejores centros de aprendizaje de BMX y cuenta con circuitos para todos los niveles y espacios para casi todas las modalidades de BMX: Dirt Jump, speed style, bike trial, street plaza…

Además, puedes practicar nuevos trucos y saltos sin riesgo de hacerte daño en su piscina de espuma

Aragón

Pump-Track del parque Goya

En Zaragoza encontrarás varios sitios para hacer BMX pero, sin duda, uno de los mejores, es el pump-track del Parque Goya.

Está equipado con una gran variedad de boxes, rampas y obstáculos… para que disfrutes de una experiencia segura y muy divertida

Madrid

Centro deportivo municipal Circuito BMX Madrid Río

Nos vamos a Madrid, a una de las zonas verdes y deportivas más chulas de la ciudad, para seguir con nuestra selección de sitios para hacer BMX. 

El Centro deportivo municipal Circuito BMX Madrid Río está en el distrito de Arganzuela, a un paso del centro de la capital y muy próximo al parque Madrid Río. 

Tiene una pista con una superficie total de 7500 metros cuadrados y consta de 8 carriles, además de curvas, montañas, cuestas, vestuarios y hasta una grada para 800 personas. 

Andalucía

pump-track en Andalucía en la ciudad de granada vista aérea

SkatePark Málaga «Rubén Alcántara»

Dicen que el skatepark “Rubén Alcántara” de Málaga es el más grande de Europa.

Desde luego, sitio para todos los saltos y trucos que te imagines no te va a faltar dentro de sus más de 13000 metros cuadrados

Encontrarás elementos para hacer patinaje, skateboard, roller y BMX, además de una ola de madera de 15 metros de ancho y una pista de bowl de varias alturas y 1000 metros cuadrados. 

Pistas de skate y BMX de Estepona

También en Málaga, en Estepona, puedes disfrutar de unas instalaciones deportivas para la práctica de roller, skateboard y BMX, entre otros deportes, de más de 2300 metros cuadrados. 

Situada junto al circuito de pump-track, está equipada con pavimento de hormigón y tiene una zona de rodadura de 600 metros cuadrados rodeada de espacios verdes y zonas de recreo con mesas de picnic.

Las pistas se han construido siguiendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo, así que podrás practicar sea cual sea tu nivel. 

Estas son solo algunas de las pistas y centros en los que puedes divertirte rodando y haciendo trucos con tu bici BMX, pero hay muchos más. 

¿Te gustaría que hagamos otra lista con centros de más Comunidades Autónomas? Deja tus favoritos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
151 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?