Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espinilleras BMX: Hazles una cobra a los golpes

Primer plano de espinilleras BMX en tienda especializada.

Tabla de Contenidos

¿Hay algo más molesto que una patada en las espinillas? 

Sí, probablemente golpeártelas con el cuadro de tu bici. 

Y a eso súmale la frustración por no poder seguir practicando ese truco que te encanta porque no llevas la protección adecuada. Aunque sea por un rato. 

¡Estabas a punto de conseguirlo!

Para que no vuelvas a quedarte a medias por culpa de una mala pata, descubre cómo te pueden ayudar las espinilleras BMX y no te las dejes en casa la próxima vez que vayas a hacer unos saltos con los colegas.

Espinilleras de cobertura completa

Con estas espinilleras BMX se acabaron los límites.

Se trata de espinilleras que además de cubrir la espinilla (¡qué menos!) también cubren la pantorrilla y te dan una protección máxima contra cualquier golpe o raspadura que pueda ocurrir durante un bail

Están diseñadas para resistir los golpes más duros, fabricadas con materiales resistentes al impacto, y aseguran toda la parte inferior de tu pierna para que tú solo tengas que centrarte en tu ride y no en las posibles lesiones. 

Otra ventaja de este tipo de espinilleras BMX es que suelen tener correas ajustables. De esta forma puedes hacer un ajuste perfecto, a la medida exacta de tu pierna. 

No se deslizan y así no tienes que estar pendiente de ellas en ningún momento. 

Las espinilleras de cobertura completa son perfectas para los riders que se lanzan a los trucos más extremos y arriesgados y para los que participan en competiciones de freestyle o park.

 Este tipo de competiciones, como los X Games 2024 o el UCI BMX Freestyle World Cup, implican una serie de maniobras de alto riesgo que pueden resultar en caídas y golpes duros. Usar unas buenas espinilleras BMX puede ser la diferencia entre bordar los mejores trucos o tener que abandonar por una lesión grave. 

Además, si te gusta montar en terrenos difíciles o en parques de skate donde los riesgos son altos, las espinilleras BMX de cobertura completa te darán la confianza para enfrentarte a cualquier desafío sabiendo que tus piernas están bien protegidas.

También son una buena idea si estás aprendiendo nuevos trucos o mejorando tus habilidades. Durante esta fase, lo más común es tener caídas y golpes, y contar con una protección completa te ayuda a seguir intentándolo sin descanso.

Espinilleras BMX con protección para los tobillos y rodillas

Para protegerte al máximo necesitas una opción de seguridad integral. 

Y aquí es donde entran las espinilleras BMX con protección para los tobillos, para las rodillas, o ambos

No solo cubren la espinilla, sino que se extienden a los tobillos e incluso a las rodillas y los protegen de golpes, caídas y torceduras. 

Estas espinilleras están diseñadas para mantener tus piernas totalmente protegidas, pero sin sacrificar la comodidad. 

Estas tobilleras suelen ser flexibles y permiten un rango de movimiento completo mientras se mantiene la protección. 

Además, suelen tener correas ajustables para un ajuste personalizado y seguro.

Si estás aprendiendo o eres fan del freestyle y te encantan los trucos aéreos y los grinds, estas espinilleras BMX son tu mejor opción porque no solo te librarás de los golpes en las espinillas, sino también de las lesiones en los tobillos y en las rodillas.

¿Cómo elegir las espinilleras BMX más adecuadas para mí?

Con tantos tipos de espinilleras, elegir las más adecuadas puede llegar a ser un problema. 

Así que hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que evitar los golpes en las piernas no te provoque un dolor de cabeza. 

Tipo de protección

Cobertura completa, cobertura parcial, deslizantes… 

Lo primero que tienes que decidir es para qué vas a usar las espinilleras. Y en función de eso podrás elegir un tipo u otro. 

Las de cobertura completa protegen tanto las espinillas como los tobillos y son perfectas para competiciones, las de cobertura parcial solo protegen las espinillas y te pueden ir muy bien si no quieres hacer BMX de forma más profesional, y las deslizantes tienen una superficie que permite deslizarse para realizar ciertos trucos.

Tamaño y ajuste

Las espinilleras deben ajustarse bien para que ruedes bien protegido y cómodo. 

Comprueba que sean del tamaño adecuado para tu altura y peso y, si es posible, que tengan correas ajustables para asegurar una sujeción perfecta. 

Material

Vas a hacer muchos grinds y te vas a llevar muchos golpes con tus espinilleras BMX. Si no quieres que te dejen tirado a mitad de tu mejor truco, asegúrate de que estén fabricadas con materiales de calidad. 

Los más comunes son el plástico duro en la capa exterior y espuma en el acolchado interior.  

Comodidad

Rider de BMX volando alto en La Poma.

Las espinilleras BMX son un tipo de protecciones que usas durante muchas horas. Y eso significa que necesitas que sean cómodas. 

Revisa que tengan con un acolchado suficiente para amortiguar los golpes y transpirables para evitar el sobrecalentamiento. 

Ya lo sabes, colega. Si quieres seguir riding necesitas protegerte. 

No importa cómo te guste montar, siempre hay unas espinilleras que se adaptan a ti. Y ahora ya sabes cuáles son, así que no hay ninguna excusa para no empezar a usarlas. 

Protege bien tus piernas… y a disfrutar de los trucos más locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Y tú ¿VIENES?

Verificado independientemente
196 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?