Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores bicicletas BMX para niños

Primera BMX para niño, nueva adquisición de bicicleta BMX infantil

Tabla de Contenidos

Su cumpleaños, Navidad, el principio del verano… hay fechas perfectas para dar un paso adelante y regalarle a tu peque, por fin, la bicicleta de sus sueños.

Pero si no hay ninguna fecha especial a la vista y aun así quieres que tu hijo o hija empiecen a descubrir el mundo de la bici, el BMX es una de las mejores opciones para hacerlo

Las bicicletas BMX para niños son lo bastante robustas y resistentes para que tus peques empiecen a manejarse sobre las dos ruedas y, sobre todo, para que descubran una disciplina ciclista divertida, diferente y con la que van a disfrutar a lo grande. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores bicicletas BMX para que tus hijos descubran este deporte? 

Aquí tienes las mejores bicicletas BMX para niños

Radio Revo 14″

Una bicicleta BMX para niños básica perfecta para iniciarse en el mundo del freestyle.

Está construida para ofrecer una experiencia de pedaleo muy cómoda y sencilla y favorecer el equilibrio. Los peques a partir de 5 años que miden entre 1 m y 1,25 m se lo pasan en grande descubriendo las dos ruedas con esta bici de iniciación. 

PROSCONTRAS
Perfecta para iniciarse.
Alta resistencia.
Básica para utilizarla como segunda bici.

Radio Revo 16”

Si tu peque ha pegado el estirón, mide entre 1,35 m y 1,50 m, una de las mejores bicicletas BMX para niños en la categoría de iniciación es la Radio Revo 16”. 

La geometría de esta bici es similar a los modelos de adulto, así que tu pequeño rider estará preparado para dominar cualquier truco antes de que te quieras dar cuenta.

Construida en Hi – Ten y con transmisión de 25-9, tiene la resistencia y la versatilidad que los niños necesitan para empezar a rodar y hacer sus primeros trucos confiados y seguros.

VENTAJAS
Gran variedad de complementos para mejorarla cuando tu peque lo necesite.
Resistente y versátil.
Para iniciarse y empezar a darle caña al BMX.
Ligera y manejable.

Flybikes Neo 16″

Para niños que necesitan cambiar de bici porque su bicicleta de iniciación se ha quedado pequeña, llega la Neo 16” de Flybikes.

Se trata de una de las pocas bicicletas BMX para niños construida con componentes semi profesionales, adaptados al tamaño de los más pequeños de la casa. 

Es resistente, duradera, y con una estética que rompe moldes, para que tu hijo o hija se sienta como el rey del park y pase horas y horas pedaleando. 

CARACTERÍSTICAS
Tubos superior e inferior fabricados en cromoly 4130.
Muy ligera..
Estética llamativa.

Radio Revo 18″

La gama de bicicletas de 18” está especialmente pensada para pequeños riders a los que las bicicletas BMX para niños de 16” ya se les quedan pequeñas, pero aún no tienen la altura suficiente para pasar a una bici de 20”.

Radio Revo 18” es, ni más ni menos, una de las bicicletas BMX para niños más resistentes del mercado. 

Lleva ruedas gruesas para hacerla más estable, a la vez que mantiene un peso fantástico. 

CARACTERÍSTICAS
Muy duradera.
Resiste entrenos duros.
Bastante ligera.

Wethepeople Curse 18”

Esta bicicleta es fantástica para los niños y niñas que ya tienen algo de experiencia en el BMX y necesitan cambiar su bici.

Construida en cromoly y Hi – Ten, es una de las mejores bicicletas BMX para niños a los que les gustan los entrenamientos duros y pasan muchas horas montando. 

Está diseñada con una geometría corta, ideal para perfeccionar los trucos de forma fácil y es muy ligera y manejable, perfecta para la calle y el park.

CARACTERÍSTICAS
Personalízala como quieras.
Muy resistente.
Estilo llamativo.

 

Como puedes ver, hay una bicicleta BMX para cada niño.

Pero, ¿Cómo elegir la más adecuada para tu hijo?

5 consejos que nadie te ha dado para elegir las mejores bicicletas BMX para niños

La talla es un indicador para dar con la bicicleta perfecta para tu peque, pero no es el único factor a tener en cuenta. 

Tener claro cómo va a usar su bici o algunos conceptos sobre cómo se desarrolla este deporte, te ayudarán a tomar la mejor decisión y acertar de lleno con la máquina que elijas.

¿Freestyle o Race? 

Las diferentes modalidades de BMX utilizan bicicletas con diferente diseño. Así se puede conseguir más velocidad, más ligereza o más estabilidad. 

Si tu peque tiene claro que lo suyo son las carreras, deberás decidirte por una bicicleta BMX Race

Si aún no lo tiene claro, puedes empezar por una bici de iniciación para freestyle, que le permitirá probar ambas modalidades y decidir cuál es su favorita.

No te fijes en la edad

A la hora de elegir bicicletas BMX para niños, la edad es un dato importante, pero lo que determina la talla en realidad es su altura

Consulta las características y especificaciones de cada modelo antes de comprarla o, aún mejor, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. 

Ten en cuenta el nivel de tu hijo 

Las bicicletas BMX para niños montan diferentes componentes, según el uso para el que están pensadas. 

Si tu peque no conoce aún el BMX y vas a comprar su primera bici, puede que decidirte por un modelo de iniciación sea lo más adecuado. 

Este tipo de bicis no suelen montar componentes profesionales, que encarecen el precio de la bici. Para esta etapa los mejores son los modelos básicos. 

Ojo al peso

Cuanto más ligera sea la bicicleta de tu hijo, más fácil le resultará saltar y hacer acrobacias. Lo ideal es buscar un modelo que sea ligero, aunque duradero. 

No obstante, los niños más pequeños hacen menos saltos, por lo que puedes priorizar la resistencia y, cuando vaya mejorando, pasar a una bici más ligera.

Evita comprar una bici demasiado grande 

Si le compras a tu hijo unos pantalones demasiado grandes para que le duren, seguramente se sentirá incómodo y no querrá usarlos. 

Con las bicicletas BMX para niños pasa lo mismo. Elegir una que no es de su talla para que le dure más hará que tu peque se sienta incómodo montando y desaproveche parte de su potencial. 

Es mejor comprar una bicicleta de su talla que pueda exprimir al máximo y mejorarla cuando la primera ya no le sirva. 

Elegir la bicicleta BMX perfecta para tu peque es fundamental para que disfrute al máximo de este emocionante deporte. 

En este artículo tienes una selección de las mejores bicicletas BMX para niños, desde modelos de iniciación hasta opciones más avanzadas, además de algunos consejos generales que te harán más fácil la decisión. 

Igual que cada niño y cada niña son un mundo, cada bicicleta tiene características específicas que se adaptan a diferentes edades, gustos y niveles de experiencia.

Solo te queda elegir la que va a convertirse en su mejor compañera de aventuras… y empezar a disfrutar juntos del BMX.

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
137 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?