Seguros para BMX: protégete para que todo vaya sobre ruedas

Seguros y protecciones para riders BMX

Tabla de Contenidos

Vivir al límite y cruzar el aire con tu bici. Si te gusta el BMX, no puedes evitar sentir la adrenalina a flor de piel y pensar en las dos ruedas desde que te levantas hasta que te acuestas. Pero también tienes muy claro lo frustrante que es sufrir una lesión, que ocurra algo en la calle o en el park mientras practicas tu deporte favorito o, aún peor, que te roben a tu compañera. 

Aunque en España ningún ciclista tiene obligación de suscribir un seguro, es una opción muy recomendable si quieres salir a rodar con toda la tranquilidad posible. Y aunque los seguros para BMX se engloban dentro de las pólizas para ciclistas, vamos a contarte por qué deberías tener uno, cuándo utilizarlo y dónde puedes hacerte con el tuyo. 

¿Por qué son importantes los seguros para BMX?

Sabemos que lo tienes claro, pero no está de más recordar que el BMX es un deporte de riesgo.

Las caídas son de lo más frecuentes y si tienes un accidente, puedes sufrir una lesión tú, puedes lesionar a otra persona involuntariamente o estropear el mobiliario urbano. 

Por eso es fundamental que tengas un seguro para BMX que cubra los gastos ante cualquier imprevisto como un accidente. 

Además, tu bicicleta es tu compañera. La has cuidado, mimado y personalizado. Has invertido en ella mucho tiempo, dinero e ilusión. ¿Te imaginas lo que sería perderla si te la llegan a robar? Es posible que los seguros para BMX no puedan compensarte todo ese esfuerzo que has puesto en ella, pero al menos sí te protegerá para que puedas volver a empezar con una bici nueva. 

¿Qué cubren los seguros para BMX?

Rider con protección para deporte de riesgo BMX

Existen varios tipos de seguros para ciclistas que cubren muchos aspectos diferentes y el tipo de cobertura adecuada para ti dependerá de cuáles sean tus necesidades y tu forma de practicar este deporte. 

  • Seguro de accidentes personales: cubre los gastos médicos y hospitalarios en caso de que tengas un accidente que te produzca lesiones e, incluso, puede cubrir la pérdida de ingresos debido a una incapacidad temporal o permanente que te impidan trabajar. 
  • Seguro de responsabilidad civil: protege a los terceros o a los bienes de otras personas que puedan verse implicados si ocurre algo mientras estás practicando BMX, como pueden ser daños al mobiliario urbano, lesiones a otros riders, pérdida de ingresos… 
  • Seguro de robo: cubre el valor de la bicicleta si te la roban.

¿Qué compañías ofrecen seguros para BMX?

Casi todas las compañías que ofrecen seguros para ciclistas también ofrecen cobertura para la práctica del BMX. 

Algunas de las más populares en España son Mapfre, Zurich o Axa

Cada compañía ofrece diferentes tipos de seguros y distintas opciones de coberturas y precios, por lo que es importante que compares las condiciones de cada una de ellas para poder escoger la que más se adapta a ti

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu bicicleta BMX?

A la hora de contratar seguros para BMX no existe uno mejor que otro. Todo depende de lo que tú necesites. 

Por ejemplo, si tu pasión es hacer street necesitarás un seguro con coberturas médicas en caso de accidente para ti, y también tener cubierta la responsabilidad civil para hacerse cargo de posibles daños al mobiliario urbano.

Si quieres dar en el clavo con tu seguro, elijas la aseguradora que elijas, el mejor consejo que podemos darte es que antes de contratar tu póliza te asegures de leer cuidadosamente todas las condiciones. De esta forma podrás elegir un seguro hecho casi a tu medida. 

Ten en cuenta que algunas compañías de seguros obligan a que sigas ciertas medidas de seguridad, tanto personal como para tu bici, como condición para que las coberturas de tu póliza sean válidas. Por ejemplo, puede ser necesario que asegures tu bicicleta con un candado de ciertas características o que uses casco mientras practicas BMX. 

En resumen, tener un seguro para tu BMX es la mejor forma de protegerte a ti y a tu compañera de dos ruedas mientras practicas tu deporte favorito. Asegúrate de leer cuidadosamente los términos y condiciones de las pólizas y de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

¡Ahora ya estás listo para disfrutar del BMX y compartir tu pasión!

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno