Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tunear tu bici BMX: 8 formas de hacerla única

Gina Perella tuneando su bicicleta BMX en el taller de 360bs. aprende a tunear tu bici BMX

Tabla de Contenidos

¿Tu bici tiene raspones, se está empezando a ver fea o te parece aburrida y anticuada? Seguramente ha llegado el momento de tunear tu bici BMX.

El mantenimiento puede ser el momento perfecto para optimizar y personalizar tu bici hasta crear tu máquina perfecta. 

Puedes encontrar opciones para todos los bolsillos y lo mejor es que no tienes por qué hacerlo todo a la vez. Puedes ir cambiando piezas poco a poco para personalizar tu bici BMX, desde el cuadro, hasta el último tornillo y conseguir que quede lo bastante pepino como para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Pero antes de lanzarte a tunear tu bici, quizá te gustaría ver cómo podría quedar. En este simulador puedes inspirarte con todos los estilos que han creado otros bikers, cambiar el color de todas las piezas y jugar con las formas de personalizar tu bici BMX sin gastar ni un euro. 

Aplica stickers

La forma más sencilla de hacerte con una bici nueva sin gastar prácticamente nada es cambiar los stickers por otros nuevos. Y lo mejor es que con este truco puedes tunear tu bici BMX todas las veces que quieras. 

Además, los stickers te pueden servir para proteger zonas de tu bici que están especialmente expuestas a roces, polvo o suciedad. Cuando se deterioren los cambias y listo. 

Cuadro nuevo, bici nueva

El cuadro es, posiblemente, el componente de tu bici que más llama la atención a simple vista. 

Si la bici que tienes ahora no es todo lo cómoda que te gustaría, el cuadro no termina de convencerte o empieza a sufrir las consecuencias de los golpes y caídas del aprendizaje puede que sea hora de cambiarlo

¿Qué tal aprovechar para tunear tu bici BMX y cambiarle el color?

En nuestra tienda puedes elegir entre un montón de modelos diferentes, para personalizar tu bici con un cuadro ultra resistente y totalmente adaptado a ti. 

Optimiza tu manillar y sujeta la bici con estilo

A medida que vas rodando y practicando, también descubres qué necesita tu manillar para optimizar tu bici BMX. 

A veces ajustar tu manillar significa adaptar el ancho a tu forma de rodar. Para conseguirlo, muchos manillares vienen preparados con guías que te ayudan a encontrar la medida exacta que te va bien y cortarlo de forma sencilla y sin equivocarte. 

Cuando el manillar está ajustado a tu medida, hacer trucos es más fácil. Pero ojo, si te pasas cortando y el manillar te queda muy estrecho, se te puede escapar de las manos y provocar un accidente.

Otra forma de optimizar tu bici a través del manillar es variar su inclinación. Si eres muy alto puede que necesites inclinarlo unos grados hacia delante para facilitar los movimientos. Y al contrario, si no eres muy alto, es posible que inclinarlo unos grados hacia atrás te ayude a no sentir la bici tan pesada. 

Una vez que tengas el manillar ajustado, te recomendamos que pruebes a hacer algunos bunny hops para comprobar qué tal te sientes y terminar de ajustarlo a tu gusto. 

Que no se te escape nada: los puños

Una opción fantástica y barata para tunear tu bici BMX y darle un toque único es cambiar los puños. El momento perfecto para hacerlo es cuando notes que se empiezan a desgastar, ya que es cuando empiezan a perder agarre. 

Es importante que siempre uses puños o grips de buena calidad para evitar hacerte raspones, que te salgan callos, que te duelan las manos o que el manillar se te escurra. 

No olvides poner los tapones. Es una forma de optimizar tu bici y evitar hacerte daño si te caes. Puedes usarlos para personalizar tu bici BMX, por ejemplo, comprando puños de diferentes colores e intercambiando los tapones a cada lado. 

Personalizar el sillín

El sillín es uno de los componentes más versátiles de tu bici BMX. En teoría está fabricado para sentarse sobre él, pero como ya sabes, en BMX hacemos las cosas diferentes, así que este es, posiblemente, el uso que menos le vas a dar.

Desde utilizarlo para sujetar la bici con las piernas hasta subirte encima de él en los trucos más espectaculares y arriesgados. El sillín también necesita un mantenimiento y cuando llegue la hora de cambiarlo puedes aprovechar para tunear tu bici BMX eligiendo un modelo que llame la atención. Hay montones de estilos diferentes para crear un look único.

Platos y cadenas

El plato y la cadena son dos de las piezas más importantes de tu bici. Sin ellos, no habría movimiento posible.

Por eso debes estar muy pendiente de mantenerlos en perfectas condiciones y, si quieres optimizar tu bici al máximo, sustituirlos en cuanto notes cualquier desperfecto en ellos. 

Una opción para tunear tu bici BMX al mismo tiempo que proteges estas piezas, es montar un protector de plato. Esto no solo te dará un estilo personalizado, sino que además te ayudará a que el plato te dure mucho más tiempo.

imagen frontal de plato cult en color negro

Si prefieres lucir el plato, también puedes llevarlo sin protector. Esto reduce el peso y te permite montar un modelo con diferentes colores y estilos, aunque será más fácil que se rompa a causa de los impactos. 

En cuanto a la cadena, uno de los mayores problemas que puedes encontrar es que se oxide, sobre todo si vives en una zona con mucha humedad o no usas mucho tu bici. 

Sin embargo, es una de las piezas más fáciles de personalizar a la hora de tunear tu bici BMX, ya que es bueno cambiarla cuando notes cualquier deterioro para no estropear los platos y piñones.

Una opción muy divertida es montar la cadena de tu color favorito. Y si crees que aún le queda un poco más de vida antes de sustituirla, pero quieres cambiar de look, puedes pintarla con ceras de colores. Tendrás una cadena exclusiva y al mismo tiempo la estarás lubricando.

Bielas y pedales: movimiento con rollazo

A veces empiezas a hacer trucos con tu bici y no te sientes cómodo del todo. Puede que necesites unas bielas más cortas o más largas. 

Es el momento de tunear tu bici BMX con unas bielas a tu medida y de tu color preferido

Además, puedes optimizar tu bici añadiendo unos pedales con la plataforma que te resulte más cómoda para tener más superficie de apoyo y mejorar el agarre. 

Revisa las ruedas para optimizar tu bici

Las ruedas son otras de las piezas que más influyen en tu desempeño como rider y que pueden ayudarte a tunear tu bici BMX para dejar con el cuello partido al personal. 

Es muy importante que vigiles el estado de las llantas. Un golpe con mala suerte puede comprometer la estabilidad y, como mínimo, dejarte sin bici para unos cuantos días. 

Si ha llegado el momento de cambiar tus ruedas, puedes personalizar tu bici con combinaciones casi infinitas de llantas, radios y cubiertas que te darán un look exclusivo.

ruedas blancas para BMX Gina Perella

Un truco extra: pinta tu bici de tu color favorito

Quizá te alucina el cuadro de tu bici, pero te has cansado del color. O quieres personalizar tu bici, pero aún no es el momento de cambiar algunas de sus piezas. 

¿Sabías que puedes encontrar pintura para bicis y darle a tu cuadro un tono único y exclusivo?

Se trata de un tipo especial de pintura que no necesita imprimación ni barniz y es resistente a los rayos UV y al desgaste de la intemperie. 

Como has visto, no hay excusas para personalizar tu bici y mantenerla optimizada y en perfecto estado. 

En 360bs tenemos todas las piezas que te puedas imaginar para darle tu estilo y conseguir que ruedes con la máquina perfecta para ti. 

Ven a visitarnos o escríbenos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Y tú ¿VIENES?

Verificado independientemente
196 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?