Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pequeños, pero matones. Elige los pedales BMX perfectos para tu bici

Elige los pedales BMX perfectos para tu bici

Tabla de Contenidos

Puede que sean algunas de las piezas más pequeñas de tu bici, pero los pedales BMX tienen uno de los papeles más importantes en tus trucos. 

Te mantienen sujeto a la bici, te dan un punto de apoyo y te permiten desarrollar los trucos más desafiantes. 

Elegir tus pedales BMX correctamente es muy importante para que tus sesiones y entrenamientos te lleven a lo más alto. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber para hacerte con los pedales BMX perfectos para tu bici. 

¿Cuáles son los mejores pedales BMX?

Como en todo lo relacionado con el ciclismo BMX, lo cierto es que “lo mejor” es un término muy relativo. 

Y es que hay muchos tipos de pedales BMX. Los mejores para ti irán en función de tu estilo, de cómo te gusta rodar, qué tipo de bicicleta manejas y cuáles son los trucos que más te gusta hacer. 

En definitiva: los mejores pedales son los que se adaptan a ti y te permiten rodar y hacer trucos con comodidad. Cada pedal tiene su encanto y te permite dar rienda suelta a tu creatividad de forma diferente. 

Metal o plástico. La primera gran decisión para tus pedales BMX

Como tus trucos favoritos, cada opción tiene su estilo propio:  

Pedales de plástico o nylon

Los pedales de plástico son más ligeros y suelen fabricarse en una paleta de colores casi infinita para que puedas personalizar tu bici y llevar todas las miradas a tus pies con mucho rollo. 

También son algo menos duraderos que los de metal y más blandos, por lo que los golpes y roces serán más suaves. 

Pedales de metal

Este tipo de pedales son resistentes y duraderos y tienen un agarre que te hará sentir como si tuvieras imanes en las suelas. 

Sin embargo, los pedales de metal también pueden hacerte algún que otro moratón.

¿El tamaño importa?  

En lo que a los pedales BMX se refiere, lo cierto es que sí. 

Los pedales más grandes te ofrecen una mayor superficie de apoyo. Esto puede ser muy útil a la hora de mantener la postura en algunos trucos. 

En las bicicletas para niños y los modelos más clásicos se suelen usar pedales BMX de ½ pulgada. 

Sin embargo, en las bicis más actuales la medida más común es de 9/16 pulgadas. 

Es importante que conozcas la medida de tus pedales BMX para poder elegir las bielas más adecuadas y que todo el sistema de transmisión de tu bici funcione a la perfección. 

Un agarre de locura para llegar a tu máximo rendimiento. 

Eso debe ser lo que lleves en mente a la hora de elegir tus pedales BMX. 

La clave es dar con el par con el que te sientas más cómodo en esos trucos alucinantes. Si tienes un agarre perfecto, te sentirás como un pájaro surcando el cielo de tu park favorito. 

Uno de los elementos más importantes para mejorar el agarre de tus pedales son los pines. 

Se trata de protuberancias, similares a pinchos, que modifican la superficie del pedal, haciéndolo rugoso y consiguiendo que tus zapas se agarren a él como lapas (sobre todo si tienen una buena suela, como las que tenemos en 360bs).

Algunos modelos llevan los pines fijos, mientras que en otros son desmontables y pueden reemplazarse cuando están demasiado desgastados o alguno se rompe. 

Cómo elegir los pedales BMX perfectos para tu bici

Existe un pedal perfecto para cada rider. Y para encontrar el tuyo hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir. 

Haz tu checklist y lleva tus entrenamientos a lo más alto. 

Forma y perfil del pedal:

Los pedales BMX vienen en diversas formas y perfiles, y cada uno ofrece una experiencia de conducción única. 

Sin embargo los pedales más comunes son los de plataforma y los automáticos. 

  • Pedales de Plataforma: Se trata de pedales planos que crean una superficie de apoyo (una plataforma) grande y estable para el apoyo del pie. Son muy populares entre los riders freestyle, ya que te dan gran libertad de movimientos y puedes ajustar la posición del pie durante los trucos y saltos. 
  • Pedales Automáticos: Por su parte, los pedales automáticos son los que se suelen usar en el BMX Race de competición. Para usarlos necesitas un calzado de ciclismo especial para esta modalidad, con calas compatibles que se enganchan al mecanismo. De esta forma crean una conexión continua y segura entre el pie y la bicicleta y consiguen una transferencia de potencia eficiente y controlada. 

Ojo a los rodamientos

El tipo de rodamientos que llevan los pedales BMX afecta a su suavidad de manejo, además de a su durabilidad. Lo más común en BMX es que se usen rodamientos sellados, que prolongan su vida útil y ayudan a mantener una rotación suave. Además están protegidos del polvo, la suciedad y la humedad. 

Pines sí o pines no

Los pines del pedal son pequeños tornillos o puntas que sobresalen de la superficie de apoyo, de forma que aumentan el agarre y la tracción para tus zapatos. Hay dos tipos de pines del pedal: reemplazables y no reemplazables.

  • Pines Reemplazables: Este tipo de pines se desenroscan, de modo que se pueden reemplazar cuando se desgastan o se dañan.  Este tipo de pedales BMX te permiten personalizar el nivel de agarre y puedes ajustarlos a tus preferencias
  • Pines fijos: En este caso los pines están integrados en el cuerpo del pedal y no se pueden reemplazar uno a uno. Sin embargo, también tienen muy buen agarre y tracción. 

El peso: un delicado equilibrio

El peso es, posiblemente, una de las cuestiones más delicadas para cualquier rider BMX. 

Magnesio, fibra de carbono, plástico o nylon. Si quieres mantenerlo a rajatabla, elegir los pedales más ligeros puede ser lo más adecuado. 

Sin embargo, recuerda que lo esencial es encontrar un equilibrio entre peso y durabilidad, a la vez que el pedal se adapta a tu estilo y presupuesto. 

Lo más importante: que te sientas cómodo

Algunos riders priorizan el agarre perfecto mientras otros prefieren pedales BMX que se ajusten al pie como un guante. 

Unos le dan mucha importancia a la estética y otros, al peso. 

Elegir los pedales BMX perfectos para tu bicicleta es una cuestión de equilibrio entre rendimiento, durabilidad, agarre y preferencia personal.

Tómate el tiempo para investigar y probar diferentes opciones hasta que encuentres los pedales que te hacen sentir cómodo y seguro para dar el máximo encima de la bici. 

En definitiva, elegir los pedales de tu bici es un detalle que puede marcar la diferencia entre un simple paseo y una sesión épica llena de trucos impresionantes. 

Así que entra en nuestra tienda y encuentra los tuyos entre la selección de 360bs. ¡El pedal perfecto está esperándote!

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
137 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?