Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubiertas BMX. ¿Cómo elegir las mejores para tu bici?

Vista de una cubierta BMX en color lila y negro camuflaje

Tabla de Contenidos

Las cubiertas de tu BMX son cruciales a la hora de optimizar tu rendimiento como rider y garantizar tu seguridad encima de la bici. 

Los neumáticos te proporcionan el agarre, resistencia y control que necesitas para hacer los mejores saltos y completar carreras de vértigo. 

¿Te toca cambiarlos? Descubre cómo elegir las mejores cubiertas BMX para que rodar con tu bici sea como ir por raíles. 

Por qué son tan importantes las cubiertas en BMX

El BMX es un deporte que combina velocidad, creatividad y riesgo en superficies muy variadas. En estas condiciones, los neumáticos son claves para el rendimiento y seguridad de los riders.

Durante los entrenos, tu bici se ve sometida a impactos duros y un fuerte desgaste. Por eso las cubiertas tienen que ser lo bastante fuertes como para soportar todos los desafíos que te pasan por la mente. Con el mejor agarre y el equilibrio más preciso. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus cubiertas BMX si practicas Race?

Mucho ojo al peso. 

Cuando hablamos de Race, el peso de las cubiertas BMX puede llegar a ser decisivo para ganar una carrera. 

Si quieres llegar el primero a la meta, elige cubiertas ligeras, que te permitan acelerar rápidamente y mantener la velocidad durante todo el recorrido. 

Pero no olvides la seguridad: necesitas mantener el agarre y evitar que un salto pueda provocar un pinchazo y darte un disgusto. 

Las mejores cubiertas BMX en este caso son las que combinan ligereza y resistencia para tener el mejor rendimiento en las competiciones de BMX Race

¿Tacos sí o tacos no?

Elegir unas cubiertas BMX con tacos o sin ellos depende de la modalidad para la que vas a usar tu bici. 

Los tacos te dan agarre y estabilidad, así que pueden ser secundarios en modalidades en las que tu prioridad es deslizarte con una gran suavidad.

Sin embargo, si lo tuyo es el BMX Race, elige cubiertas con una superficie de rodadura lisa y dura, pero con tacos en los laterales. De esta forma tendrás más estabilidad y agarre en las curvas y evitarás caídas en los giros cerrados a una gran velocidad. 

Cubiertas anchas o estrechas. El dilema. 

Lo más importante para decidir entre cubiertas BMX anchas o estrechas es el tamaño y el peso del cuadro de tu bici. 

Debes tener en cuenta el tamaño de las llantas para mantener un perfecto equilibrio y no comprometer tu seguridad mientras ruedas. 

Además, ajustar las ruedas al tamaño del cuadro te garantiza un rendimiento óptimo y un control adecuado si lo que practicas es BMX Race.

Los neumáticos anchos te ayudan a evitar pinchazos y te ofrecen mayor protección y absorción de impactos. Sin embargo, también pueden hacer tu bicicleta más pesada y, por lo tanto, afectan a la velocidad que puedes conseguir. 

Adapta tus cubiertas a tu estilo de conducción

¿Prefieres el BMX Race en pista cubierta o en pistas clásicas al aire libre? 

El terreno donde corres condiciona tu forma de rodar. Por eso, opta por cubiertas BMX finas y ligeras si vas a entrenar o competir en una pista interior, con superficie estable y lisa. Te resultará más fácil ser el rider más rápido. 

Por el contrario, las pistas clásicas en exteriores están más expuestas y tu bici se verá sometida a condiciones más exigentes y mayor riesgo de pinchazos. En este caso las más adecuadas son las cubiertas BMX gruesas y resistentes. 

Las cubiertas BMX perfectas para practicar Freestyle

Las cubiertas BMX desgastadas preparadas para cambiarlas por una nuevas en el taller de 360bs

Resistencia máxima

A la hora de elegir unas cubiertas BMX para tu bici Freestyle la prioridad es la resistencia. 

Crear y dominar los trucos técnicos más espectaculares conlleva golpes e impactos. Es inevitable. 

Elige cubiertas con bordes o flancos reforzados, lo bastante sólidas para resistir el castigo de un entreno duro sin sufrir daños graves. 

La anchura de tus cubiertas marca tendencia

¿Te gustan las cubiertas BMX anchas y llamativas? 

La tendencia en BMX Freestyle es personalizar tu bici con las cubiertas más anchas posible para darle una apariencia única. 

Ahora bien, ¿cuál es tu estilo de conducción? 

Las mejores cubiertas BMX para tu bici son las que mejor se adaptan a tus necesidades específicas como rider. A pesar de las tendencias de moda.

Si te gusta la adrenalina de la velocidad, opta por cubiertas más finas y ligeras. Te ayudarán a ser el más rápido del park.

Pero si prefieres los trucos técnicos, las cubiertas más anchas pueden ser la elección adecuada para disfrutar al máximo. 

Las cubiertas perfectas para pistas de Dirt

Las pistas de Dirt, de tierra, y con fuertes desniveles, pueden ser todo un reto para tus cubiertas. Por eso, los riders más entusiastas de esta modalidad suelen elegir cubiertas BMX gruesas y anchas para resistir los saltos y aterrizajes más duros. 

Estas cubiertas también tienen tacos más pronunciados, que ofrecen una mayor tracción en terrenos sueltos y accidentados.

Neumáticos BMX para darlo todo en Flatland

Si te apasiona rodar en superficies planas y lisas, lo tuyo son las cubiertas BMX más lisas y finas

Estos neumáticos te darán una menor resistencia al deslizamiento de forma que puedas realizar movimientos controlados y suaves.

Cubiertas para saltos perfectos 

Algunos riders pueden optar por neumáticos específicos que ofrecen un mejor agarre para saltos y maniobras aéreas. Estas cubiertas suelen tener tacos más grandes y profundos para mejorar la tracción al aterrizar después de un salto.

¿Cuándo usar las cubiertas BMX según el número de tacos que lleven?

Neumáticos BMX con muchos tacos 

En este tipo de cubiertas BMX, los tacos se distribuyen por toda la banda de rodadura para ofrecer la mejor tracción en pistas de tierra. Son ideales para competiciones en los terrenos más accidentados.

Neumáticos BMX con tacos medios 

Se trata de unos neumáticos BMX versátiles que funcionan bien en diferentes tipos de terrenos, como pistas de park y street. Son capaces de darte un buen agarre en superficies más resbaladizas, pero también tienen un buen rendimiento en rampas y obstáculos.

Neumáticos BMX lisos 

En las pistas de flatland y los bowls de cemento son ideales las cubiertas BMX que tienen una banda de rodadura lisa. Tienen una capacidad de deslizamiento muy suave y controlada para realizar trucos técnicos con el menor esfuerzo. 

También son adecuadas para hacer grinds en barandillas y rampas de cemento. 

Como ves, no hay una forma única de elegir las mejores cubiertas BMX para tu bici. 

La decisión depende del terreno en el que planeas rodar, tu estilo de conducción y, sobre todo, de tus preferencias personales. 

Eso sí, elijas las cubiertas que elijas, recuerda el mantenimiento. En este artículo te contamos cómo cuidarlas y cuándo es el mejor momento para cambiarlas y disfrutar al máximo de tu bici favorita.

En 360bs podemos asesorarte para elegir las que más se adapten a tus gustos y tus necesidades. Experimenta con diferentes tipos hasta que encuentres el equilibrio perfecto entre agarre, velocidad y comodidad… ¡y disfruta del BMX!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
151 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?