Nuevo logo de 360bs en Barcelona BMX shop
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué bici BMX comprar? Elige tu modalidad y dale caña a las dos ruedas.

Qué bici BMX comprar, hay varios modelos de bicis con riders

Tabla de Contenidos

Hay tantas formas de elegir qué bici BMX comprar que, a veces, puede que te parezca que dar con el modelo perfecto es un lío.

Si bien es  cierto que tu altura o tu nivel como rider es muy importante a la hora de elegir tu bici BMX, este artículo te vamos a contar cómo debe ser la bicicleta ideal según la modalidad BMX para la que vayas a utilizarla. 

¿BMX race o freestyle?

Qué bici BMX comprar, hay varios modelos de bicis con riders

En BMX hay dos disciplinas principales: El BMX Race y el BMX Freestyle.

El BMX Race es una modalidad de carrera. Justo como hacer una carrera en un circuito de coches, pero con baches, resaltos, curvas elevadas en pista y ocho corredores con sus bicis, compitiendo por ser el más rápido en completar el recorrido. 

Por su parte, el BMX Freestyle es una modalidad que consiste en hacer trucos con la bici en la calle, en skateparks, en pista… Hay modalidades como el Street, donde se usa el mobiliario urbano para hacer trucos increíbles, o el Park, donde hay rampas y tuberías para que los bikers vuelen por todo lo alto.

Elegir qué bici BMX comprar para hacer race es muy diferente a hacerlo para practicar freestyle. 

Como verás a continuación, cada modalidad necesita unas características diferentes para que todo vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas. 

¿Cómo son las bicicletas para hacer BMX Race?

Para decidir qué bici BMX comprar si vas a hacer BMX Race es importante que tengas en cuenta cómo se practica esta modalidad. 

El BMX Race es la modalidad de la velocidad y, por lo tanto, necesitarás una máquina que te ayude a ser el más rápido en la pista. 

Las bicicletas que se usan para BMX Race suelen tener un cuadro más largo que en otras disciplinas. Además de conseguir una gran velocidad, también necesitarás una bici que te de mucha estabilidad.

Además, debe ser ligera y resistente para superar los obstáculos que encuentres en la pista sin perder velocidad. 

Por lo general, estas bicicletas montan ruedas sin pegs y con neumáticos más estrechos que otras, de modo que, sin perder agarre y tracción, todos los componentes colaboren en el objetivo de conseguir una bici veloz. 

Uno de los componentes diferenciales de las bicis BMX race es la presencia del freno trasero. Y es que la velocidad es importante, pero no olvides que el recorrido tiene una gran cantidad de curvas que hay que controlar si no quieres acabar fuera de la pista. 

Bicis para hacer Freestyle: mucho donde elegir.

El freestyle es una modalidad BMX, aquí vemos a Oriol Inglada con su BMX Freestyle.

Cuando hablamos de qué bici BMX comprar para hacer Freestyle, la elección va a depender mucho de las preferencias personales de cada rider

Lo más importante cuando lo que más te gusta en BMX es hacer saltos y tricks sin parar es que te sientas cómodo encima de la bici. 

Si quieres probar un poco de todo y explorar varias modalidades de BMX Freestyle antes de decidirte por una en concreto, puedes empezar con una bici de tamaño intermedio, que te ofrezca estabilidad a la vez que te permite maniobrar de forma sencilla y rápida. 

Al elegir qué bici BMX comprar si vas a practicar varias modalidades o aún no tienes claro cuál es tu favorita, te recomendamos que elijas materiales muy resistentes y que aporten ligereza. En nuestra tienda encontrarás un montón de modelos fabricados en cromoly, una aleación de acero y molibdeno de gran resistencia y muy ligero y también de acero tratado térmicamente (Hi-Ten). Este último es algo más pesado que el primero, pero te dará la resistencia que necesitas para aprender y probarlo todo. 

En una bicicleta para hacer BMX Freestyle es importante que elijas ruedas con llantas de pared doble y neumáticos anchos. Son más resistentes y te darán más seguridad cuando ruedes por superficies tan diferentes como la arena prensada, el hormigón o el asfalto. 

BMX Street: qué bici BMX comprar para comerte las calles

Escaleras, barandas, muros, escalones… Cuando haces BMX Street aprovechas todas las posibilidades que te da el diseño y el mobiliario urbano para descargar adrenalina con tu bici.

Eso significa que si te estás preguntando qué bici BMX comprar para hacer BMX street, la elección va a ser una bici que resista todos los impactos y que, a la vez, te de la agilidad que necesitas para moverte por cualquier sitio. 

Las bicicletas BMX para street suelen ser más cortas y bajas que las que se usan para otras modalidades. Esto hace que sean muy fáciles de manejar y, por lo tanto, que también sea muy fácil hacer trucos en entornos urbanos. 

El cuadro de las bicis de BMX street mide alrededor de unas 20 pulgadas, aunque esta medida depende mucho de la altura del rider. Si eliges una bici de talla demasiado pequeña, es posible que te golpees las rodillas contra el manillar. Sin embargo, si te queda demasiado grande, no podrás girar el manillar cómodamente y mantener el equilibrio te resultará más difícil. 

Aquí puedes ver cómo elegir la talla perfecta para tu bici.

Las bicis para street son bicis que van a estar sometidas a impactos y caídas, así que el material con el que se fabrican el cuadro, la horquilla y el manillar es fundamental si no quieres que un truco fallido te de un buen dolor de cabeza. Elegirlo de acero Hi-Ten o de Cromoly te asegura que vas a rodar con tu bici mucho tiempo. 

Se trata de bicicletas resistentes, duraderas y, sobre todo, muy ágiles, que puedes encontrar en una gran variedad de tallas y configuraciones. 

La bici ideal para BMX Park

La modalidad Park se practica en parques y pistas de skateboard, que suelen estar construidos de concreto, madera o cemento y consisten en circuitos y pistas con rampas, plataformas y otros obstáculos.

Están diseñados específicamente para hacer skate y roller blade, pero su configuración es perfecta para coger la bici y aprovechar todos los obstáculos.

Se trata de una modalidad muy parecida al BMX Street, por lo que a la hora de elegir qué bici BMX comprar, las que hemos visto antes pueden servirte perfectamente… y darte muchas alegrías. 

Lo importante es que sea una bici BMX que te ofrezca estabilidad, control y agilidad y sea muy fácil de maniobrar. 

Puedes añadirle pegs y otros accesorios y puede ser interesante incluir un freno que te ayude, al menos hasta que controles los saltos y trucos.

Flatland: qué bici BMX comprar para mantener el equilibrio

Esta modalidad de BMX es un estilo libre que se practica sobre superficies planas, sin rampas u otras plataformas para saltar. 

Se trata de hacer acrobacias sobre la bici en asfalto o cemento y en la que la clave es la ligereza y, sobre todo, el equilibrio

Para hacer flatland vas a necesitar una bici muy ligera y maniobrable, que te permita una gran libertad de movimientos

Por eso las bicis creadas expresamente para esta modalidad suelen tener un tubo superior más corto que otras y una geometría especial. Incluso se llegan a fabricar a medida para el rider, de forma que le permita hacer giros con el manillar con total comodidad. 

En este tipo de bicicletas suele ser común incluir pegs, que el biker utiliza para apoyar los pies y mantener el equilibrio fuera de los pedales. 

BMX Vert: Bicicletas para el aire

El BMX Vert es una modalidad en la que se practican trucos en el aire en un medio tubo llamado halfpipe cuya parte superior está totalmente en vertical.

Los riders tienen que caer a la misma rampa y continuar por la que está enfrente. 

Se trata de una de las modalidades más espectaculares y en la que vas a necesitar más resistencia y fiabilidad, porque los trucos se practican a una altura de vértigo

La modalidad de BMX Vert se practica con bicicletas que suelen ser más grandes que otras BMX, de forma que puedas tener la estabilidad que necesitas para rodar y caer por las rampas verticales, pero sin perder agilidad y facilidad de maniobra. 

Es muy importante que te decidas por una bici con llantas de doble pared y neumáticos anchos que te ayuden en las acrobacias. 

Dirt Jump: cómo es la bici ideal para practicarlo

El BMX Dirt Jump es, posiblemente, la variedad de BMX más parecida al motocross, así que para decidir qué bici BMX comprar para hacer Dirt Jump debes tener esto en cuenta.

Si te decides por esta modalidad, tu bici se verá sometida a impactos y caídas continuas en rampas y pistas de tierra, ya que los saltos se ejecutan a 2 o 3 metros de altura, así que vas a necesitar una bicicleta BMX que te ofrezca estabilidad y control durante los saltos, además de una gran resistencia

Se trata de la modalidad BMX en la que se utilizan los cuadros más largos. Además, suelen ser más bajas, de forma que el sillín no te estorbe durante los saltos y acrobacias, y usan llantas muy robustas, para que sean capaces de resistir toda la tralla que va a recibir tu bici cuando estás practicando. 

Se trata de bicicletas pensadas para una práctica totalmente distinta a la de las demás modalidades, por lo que no te servirá si quieres practicar, por ejemplo, BMX street. 

Como has podido comprobar, decidir qué bici BMX comprar no es solo elegir el color, la talla… ni siquiera el nivel de desempeño que tienes. Tienes que tener en cuenta varios factores para que tu elección sea la mejor y tu bici te acompañe hasta donde tú quieras llegar. 

Pero una vez que lo tienes claro… ¡no hay límites para hacer los trucos que te apetezcan! 

Así que tanto si lo tienes claro como si aún te quedan dudas, pásate por nuestra tienda o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir qué bici BMX comprar de entre todas las que tenemos. 

Sobre el autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

Apúntate a la Newsletter y obtén un 10% de descuerno

Verificado independientemente
137 reseñas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🤟 ¿Necesitas ayuda?